15
Mon, Aug

Ayuntamiento Blaseño hace limpieza en los canales de riego en Rancho Llano

Istmo
Typography

#SanBlasAtempa A poco más de una semana de que inicie el Ciclo de Riego Agrícola 2019-2020, se realizan labores de limpieza en los canales principales en la agencia municipal de Rancho Llano, así como los que forman parte de la red hidráulica, tanto por parte de la Comisión Nacional del Agua como de los módulos que cuentan con concesión.

Victor Hugo Hernandez Acevedo, agente municipal de Rancho Llano, aseguró que ya era necesario hacer los trabajos de limpia de los canales de riego, porque hace más 5 años que no recibía mantenimiento y estos se llenaron de maleza y arboles en su interior.

san blas2

Por los trabajos que se realizan en apoyo a los campesinos de esta comunidad, el agente municipal agradeció al Presidente municipal Antonino Morales Toledo, y también al amigo Cesar conocido como Santa por ser un aliado de los que labran la tierra.

“Los campesinos estamos contento con estos trabajos de limpieza del canal de riego, porque así ya no se nos complicará regar nuestros cultivos”, agregó el agente municipal.

san blas3

En esta primera etapa se realizará la limpieza a 2 kilómetros y medio de la red de canal de riego en esta zona de la región del Istmo de Tehuantepec, así mismo se construyó una nueva compuerta que sirve para la distribución del agua que viene de la presa Benito Juarez.

En esta agencia municipal que pertenece a San Blas Atempa, son más de cien campesinos, quienes cosechan maíz, jitomate y camote.

¡Sigamos construyendo un mejor San Blas Atempa! #NinoMorales #SB