15
Mon, Aug

Antonino Morales Toledo y el pueblo de San Blas Atempa conmemoran los 151 Aniversario de ser municipio libre y soberano

Istmo
Typography

#SanBlasAtempa El presidente municipal de La Villa de San Blas Atempa Antonino Morales Toledo, acompañado de su esposa Silvia Santos Pérez y Cabildo conmemoraron este 2 de Octubre el aniversario 151 de San Blas Atempa de ser municipio libre y soberano.

Desde temprana hora se cantaron las mañanitas al pueblo blaseño, después se realizó un acto cívico solemne y posteriormente un desfile encabezado por el presidente Antonino Morales Toledo , seguido de estudiantes de las escuelas, quienes recorrieron las principales calles de este municipio zapoteca.

san blas1

Durante la ceremonia, se rindieron honores y un arreglo floral como símbolo de reconocimiento a los Héroes San Blaseños que participaron en la intervención francesa en el año de 1864, y como resultado de la batalla y las diferencias que suscitaron entre Tehuantepec y sus barrios xhihui y San Blas Atempa, estos últimos solicitaron ante el Congreso del Estado de Oaxaca el decreto que otorga autonomía a estos dos antiguos barrios de Tehuantepec, que hoy en día conforman el pueblo libre y soberano de la Villa de San Blas Atempa.

san blas2

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Antonino Morales Toledo dijo : "Nos corresponde a todos celebrar este suceso tan importante en la historia para nuestro pueblo, que para todo blaseño sea memorable cada 2 de Octubre como del año 1868, donde hombres y mujeres nos heredaron esta soberanía que asumimos con toda responsabilidad, por que el día de hoy tenemos la oportunidad de servir a nuestro pueblo y lo hacemos por amor a nuestra gente”.

san blas3

Por eso aseguró que en su carácter de Presidente Municipal Constitucional y de su cabildo, tiene el firme compromiso de seguir enalteciendo el espíritu de lucha de aquellos hombres y mujeres que le heredaron libertad a nuestro municipio. El 02 de octubre de 1868, es ejemplo y será recordado como el día de hoy, con la asistencia de todo los que amamos esta tierra zapoteca que es San Blas Atempa, precisó el edil.

Cabe mencionar que durante la presente semana se realizan una serie de actividades culturales y artísticas en el marco de la conmemoración del 151 aniversario de La villa de San Blas Atempa.

¡Sigamos construyendo un mejor San Blas Atempa! #NinoMorales #SB