19
Fri, Apr

Absuelven a luchador social de FUCO por falta de elementos en su contra.

Oaxaca
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 12 de febrero de 2020.- Tras quedar recluido en la Penitenciaria Federal del Estado, acusado presuntamente de homicidio, un juez de Control ordenó la liberación del luchador social Víctor Manuel Ramírez Jiménez del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas, conocido popularmente como el “Galleta”, al no haber elementos para procesarlo.

Al mediodía de este miércoles 12 de febrero del presente año, el luchador social Víctor Manuel Ramírez Jiménez abandonó la Penitenciaria Federal del Estado en donde ya lo aguardaban familiares y amigos del FUCO quienes le dieron la bienvenida y lo trasladaron a su domicilio.

“Se había cometido una injusticia en mi contra al acusarme sin tener elementos probatorios, hoy gracias a mis amigos y familiares que estuvieron de cerca conmigo apoyándome estoy absuelto”, expresó Víctor conocido como Galleta, al ser entrevistado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió la orden de aprehensión en contra de Ramírez Jiménez quien fue detenido por agentes del grupo de alto impacto, en el crucero de Santo Domingo Tehuantepec en días pasados.

Ahí se le notificó de la orden de aprehensión que estaba integrada dentro de la causa penal 151/2019 por el presunto delito de homicidio doloso. Esto en base a los hechos ocurridos el 27 de febrero de 2019

El vehículo en donde viajaban los agentes una vez que detuvieron al implicado lo trasladaron de manera directa a la Penitenciaria Federal del Estado quedando a disposición del juez que lo requirió, sin embargo, hoy al filo del medio día fue puesto en libertad sin cargo alguno en su contra al no comprobársele nada de las acusaciones en su contra.

 

Senado de la república