15
Mon, Aug

Sentencian a 70 años a la “Yuya” por matar a urbanero y pasajero

Seguridad
Typography

SALINA CRUZ, OAXACA. (Cortamortaja) 19/03/2020. Tras concluir el desahogo de pruebas, el juez de garantía de Salina Cruz, obtuvo elementos suficientes para sentenciar al imputado Julio Cesar F. J., a 70 años como probable responsable de la comisión del delito de homicidio con ventaja en perjuicio de J. C. P. M., y J. G. M.

En base a la causa penal 04/2019, el 5 de enero de 2019, los hechos ocurrieron a las 07:30 horas, el imputado llegó a la calle Hidalgo esquina con carretera Transístmica de la colonia Hidalgo Poniente en donde interceptó a su víctima que viajaba como conductor de un autobús del transporte público urbano de la línea USUPAC, con número económico B-07 con ruta Hidalgo Poniente – Centro en donde primero ultimó a balazos y posteriormente asesinó también a una persona que venía en el asiente de copiloto.

Tras asesinar a ambas personas, el ahora imputado descendió del camión y abordó un automóvil para desplazarse con dirección desconocida dejando a ambas víctimas.

Agentes estatales de investigación realizaron las indagatorias tomando fotografías, huellas, casquillos percutidos y la declaratoria de los testigos quienes presenciaron los hechos para recabar datos y posteriormente integrar el legajo correspondiente.

Los agentes en base a la declaración se abocaron a ubicar a los responsables del asesinato y mediante una orden de aprehensión detuvieron a Julio Cesar vecino de la colonia Lomas de Galindo de Salina Cruz quien tras notificarle de la orden de aprehensión fue trasladado a la penitenciaria de Santo Domingo Tehuantepec donde quedó internado a petición del juez.

Luego de celebrarse la audiencia, Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años de prisión contra Julio Cesar F. J., como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de los masculinos J. C. P. M., y J. G. M..