30
Thu, Jun

Sujeto detenido en Salina Cruz lanza a policía municipal de patrulla.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 01 de abril de 2020.- Con una abertura en la cabeza y heridas de consideración en todo el cuerpo, quedó un policía municipal que fue lanzado desde una patrulla, cuando forcejeaba con una persona detenida.

El hecho se suscitó cuando un detenido a bordo de la camioneta oficial era trasladado a la Comisaría, esto luego de que los uniformados recibieron una llamada telefónica mediante la línea 911, sobre una persona realizando escándalo en la vía pública, por lo que los policías acudieron al lugar indicado, logrando detener a un sujeto presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Una vez asegurado, el sujeto fue subido a la patrulla, en donde repentinamente empezó a forcejear con los policías, y justo a la altura de una conocida notaria de esta ciudad, uno de los uniformados que trataba de controlar al sujeto detenido, cayó de la unidad de motor, la cual viajaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que el policía golpeara fuertemente la cabeza contra el pavimento y se lastimara gran parte del cuerpo.

Por su parte, compañeros que se encontraban a escasos 100 metros donde ocurrió el accidente, acudieron a apoyar a su compañero policía lesionado y posteriormente lo trasladaron al hospital con especialidades donde le suturaron la herida y le valoraron y atendieron las heridas que tenía tras haber caído de la batea de la patrulla.

El policía lesionado fue identificado como José Manuel O. C., de 42 años de edad quien se encuentra estable, sin que ameritara quedarse internado en el hospital.