18
Thu, Apr

Se incrementan los accidentes entre transportistas por obra del rompeolas.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Una nueva manifestación surgió entre los camioneros materialistas en contra de la empresa INDI responsable de la obra del rompeolas por no arreglar la carretera que comunica al bando de material pétreo que está provocando volcaduras y daños a las unidades.

Y es que los transportistas denunciaron que desde el inicio de la obra del rompeolas ubicado en la agencia municipal de las Salinas del Marqués ha provocado una serie de accidentes donde sus compañeros han resultado lesionados y las unidades quedan inservibles.

Prueba de ellos dijeron es que se han registrado seis accidentes sobre la carretera que comunica del banco de material pétreo denominado la Esperanza hasta las Escolleras donde se construye el rompeolas.

Apenas este fin de semana se registró la séptima volcadura de una pesada unidad que quedó inservible y con daños hasta por más de 50 mil pesos.

“El responsable de contratarnos que es el ingeniero de la compañía INDI no quiere darle mantenimiento de la carretera que por el paso de las pesadas unidades presenta hundimiento y socavones que provocan que las unidades que vienen cargadas de rocas en una mala maniobra vuelquen”, explicaron los transportistas.

Aparte dieron a conocer que el costo del acarreo es muy bajo comparado con los daños que presentan los camiones al cargar varias toneladas de piedra.

Por este motivo demandan la intervención de las autoridades para que verifiquen el daño que está provocando la empresa INDI con las unidades que se encargan de transportar el material pétreo debido a que la vialidad está en muy malas condiciones.

 

Senado de la república