18
Thu, Apr

Imparables robos en escuelas de Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 17 de octubre de 2021.- Los robos a las escuelas en esta ciudad van en aumento y ante esta situación, los vecinos determinaron organizarse para dar seguridad y detener a cualquier ladrón que sea sorprendido.

Este sábado por la noche un par de delincuentes fueron detenidos por los vecinos, al ser sorprendidos robando al interior de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia San Pablo Sur. Se informó que los pobladores pretendían linchar a los presuntos rateros, al admitir que luego son puestos en libertad por las autoridades para seguir delinquiendo.

Una de las vecinas de la citada colonia, lamentó que no háyala seguridad policiaca y que tengan un autoridad irresponsable que no vele por la seguridad de los habitantes.
“Estamos hartos de que en la escuela se registren de forma constante, robos que afectan al plantel y que nadie haga algo al respecto”, denunció.

Los vecinos dieron a conocer que por fortuna la policía llegó rápido al lugar y pudo rescatarlos, pues de lo contrario los iban a quemar vivos porque solo de esa manera se acabará con estos robos que se cometen en perjuicio de la escuela desde hace meses.

“Nosotros estamos vigilantes de manera constante y la persona que se sorprendida se le dará un escarmiento porque solo de esa manera se podrá frenar el robo donde la escuela es la más afectada”, denunciaron.

Finalmente la policía se llevó detenidos a los ladrones y los vecinos hicieron hincapié en que si no cumplen con su trabajo de dar seguridad, a próxima persona que detengan recibirá un escarmiento.

 

Senado de la república