27
Sat, Nov

Circulan billetes falsos en el mercado Benito Juárez de Ixtepec.

Seguridad
Typography

Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja) 21 de octubre de 2021.- La señora Benita comerciante del mercado municipal Benito Juárez en esta ciudad, fue víctima de un sujeto quien pagó con billetes falsos, en denominación de 100 y de 200 pesos.

El supuesto cliente, compro alimentos con su víctima y tras pagar, de inmediato se retiró del lugar, sin dar tiempo a reclamos por parte de la vendedora. Ante esta situación de inmediato se alertó a los demás locatarios para evitar existieran más personas sorprendidas.

La ley establece que la pena para la persona que produzca, tenga almacenado o que intente hacer una compra con un billete falso podrán recibir hasta 12 años de prisión, debido a que se considera un delito de carácter federal.

Este hecho del cual ya existen locatarios que se han percatado de este acto ilícito, representa que estén más atentos sobre verificar la autenticidad del también llamado “papel moneda”, debido a que de caer en esta trampa representaría un golpe duro en la economía de los comerciantes al entregar productos y servicios sin ganancia real por ello.

La señora Benita expresó, a los usuarios y ciudadanía que tengan cuidado y tomen sus precauciones ya que hay una banda de sujetos estafadores que engañan a los comerciantes con billetes falsos, es preciso estar alertas y sobre todo apoyar a las personas de la tercera edad, que es a las que más sorprenden estos sujetos.