18
Tue, Jan

Ni los muertos se salvan, reportan hasta 27 robos en panteón municipal

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.-(Cortamortaja) 4 de Noviembre de 2021.- El director de Panteones de este puerto, Narciso Pinzón Cano informó que hasta el momento se ha suscitado alrededor de 27 reportes por distintos hechos de robo al interior del Panteón Municipal.

A pesar de la pandemia del coronavirus, el funcionario municipal destacó que los delincuentes no dan tregua y hacen de las suyas en dicho mausoleos.

Llevándose todo a su paso, ingresan por lo general a altas horas de la noche, para llevarse floreros, cruces de metal, imágenes y hasta las lápidas hechas a base de mármol, razón por la cual, explica el funcionario, cambiaron la estrategia de vigilancia para tratar de disminuir estos robos.002

El director hizo énfasis que durante la pandemia dicha problemática acrecentó, prestándose casos incluso donde personas ajenas llegaban a vandalizar, drogarse y posteriormente cometer este tipo de robos.

Tras la serie de sustracciones que se llevaban a cabo en el cementerio municipal, aunado a la falta de vigilancia, Pinzón Cano puntualizó que, se realizó la modificación de la barda alzando dicha construcción a tres metros, como medida de contención para evitar el fácil acceso.

El funcionario municipal, manifestó que estos sitios son sagrados para muchas familias salinacrucenses, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar, pues los trabajos de vigilancia se dificultan, debido a la pandemia del COVID-19 principalmente.