15
Mon, Aug

Consignan a cuatro detenidos por enfrentamiento con la Guardia Nacional en El Porvenir Chimalapa

Seguridad
Typography

-Este viernes se registra un segundo enfrentamiento en la cabecera municipal.

San Miguel Chimalapa, Oaxaca (Cortamortaja), 22 de abril de 2022.- Cuatro personas fueron consignadas ante las instancias federales de Matías Romero, fueron aseguradas en la agencia municipal del Porvenir Chimalapa, en donde se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional (GN).

A pocos minutos de la medianoche, elementos de la GN arribaron al paraje el Huanacastle, en donde observaron la presencia de dos vehículos sospechosos, quienes huyeron del lugar accionando sus armas de fuego en contra de los elementos federales.

El reporte oficial indica que, la GN inicio la persecución de los agresores por las poblaciones de Vista Hermosa y el Porvenir, siendo en esta ultima comunidad en donde los presuntos delincuentes se impactaron con la barda perimetral de una vivienda.

En este lugar, fueron detenidas cuatro personas: Iván N. de 31 años, Joaquín N. de 27, Román N. de 21 años y Javier N. de 22; todos originarios de la región del Istmo.

El personal de la GN aseguró dos rifles R15, una M16, una pistola calibre 9 milímetros y 2 chalecos tácticos, por lo que fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General de la Republica de Matías Romero.

Finalmente, la tarde de este viernes, se registró un nuevo enfrentamiento en la cabecera municipal, luego de que los elementos de la GN y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaran cateos comí parte de las investigaciones derivadas del primero hecho.

De manera extraoficial, reportan el fallecimiento de una persona en el lugar del enfrentamiento, como un hecho aislado, el cuerpo fue localizado en el basurero municipal, fue retirado por sus familiares, por lo que el personal de la Fiscalía local no contó con indicios para integrar el legajo de investigación.