19
Fri, Apr

Detienen a hombre por agredir a su esposa en vía pública

Seguridad
Typography

Ciudad Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja), 09 de mayo de 2022.- Agente de la Policía vial de Ciudad Ixtepec, alertó a la policía municipal de una persona que estaba agrediendo a su cónyuge, y fue arrestado por el delito de violencia familiar.

El detenido, identificado como Leopoldo Gárgaras de 24 años de edad y vecino de Salina Cruz, fue asegurado por los elementos de la policía municipal sobre la avenida Morelos, esquina con Moctezuma, de la colonia Estación.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que la esposa del detenido, caminaba sobre la avenida Morelos y al llegar al mercado público “Benito Juárez”, el sujeto la estaba agrediendo físicamente y verbalmente.

La mujer con una niña en brazos, pidió al hombre que se alejara de ella, pero Leopoldo tomó una actitud agresiva y comenzó agredirla físicamente en plena vía pública.

La afectada comenzó a llorar, testigos pidieron apoyo del elemento de tránsito quien estaba en el momento de los hechos, asimismo al lugar llegaron los elementos de la policía, quienes justo en ese momento realizaban un recorrido de vigilancia por el centro comercial de esta ciudad.

Al percatarse de la patrulla, Leopoldo Gazpar corrió tratando de huir; sin embargo, fue detenido metros adelante y trasladado a las celdas de la cárcel municipal, donde fue puesto a disposición de la autoridad hasta que se defina su situación legal.

 

Senado de la república