18
Thu, Apr

Aumenta inseguridad en Unión Hidalgo

Seguridad
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca.- (Cortamortaja) 22 de Mayo de 2022.- La tarde de este domingo dos sujetos armados, despojaron de su vehículo de trabajo a un agremiado del sitio de mototaxis Libertad tras prestar un servicio.

Los hechos se suscitaron sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Renteria, donde dos sujetos solicitaron el servicio al mototaxi color blanco con número económico 20 del sitio Libertad Unión Hidalgo.

Tras iniciar dicho servicio, los pasajeros amagaron con arma de fuego al chofer de la unidad para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente hacerlo descender por el rumbo del estero, llevándose la unidad de motor (mototaxi) con rumbo a Juchitán.

Cabe señalar que en últimas fechas la inseguridad en esta comunidad ha ido en aumento, muestra clara fue el pasado 8 de mayo donde de manera casi simultánea se registró un asalto a una tienda de conveniencia (OXXO) y en un domicilio particular de conocido unidalguense.

Billetes Falsos UnionHidalgo

Asimismo, las denuncias por circulación de billetes falsos a las llamadas tienditas ha ido en incremento, esto ante la nula estrategia de seguridad por contrarrestar la delincuencia en el municipio que encabeza Juan Jesús Martinez Rasgado.

A través de redes sociales, ciudadanos unidalguenses acusan al actual edil Juan Jesús Martinez, de desatender la seguridad de ranchu gubiña, implementando los recorridos policiacos solo las primeras semanas de su mandato, de igual manera, dejando a su suerte a los elementos policiacos municipales, quienes ante la falta de gestión y compromiso del ayuntamiento, continúan laborando sin armamento.

 

Senado de la república