30
Thu, Jun

Ordena fiscalía de Oaxaca prisión preventiva a mujer que asesinó a sus 4 hijos

Seguridad
Typography

- Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra por el delito de homicidio.

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 25 de mayo de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia e imputó el delito de homicidio calificado con ventaja a A. J. J., quien presuntamente privó de la vida a sus cuatro hijos menores de edad en la localidad de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, el hecho fue cometido el pasado 2 de mayo del año en curso, cuando la mujer privó de la vida con lo que pudiese haber sido un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Después de cometido el cuádruple asesinato, intentó quitarse la vida, pero gracias al esfuerzo de paramédicos que le brindaron los primeros auxilios de forma inmediata y los médicos que la atendieron en el nosocomio, logró salvar la vida.

Con la intervención la Vicefiscalia Regional del Istmo, movilizaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), asi como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias y estudios periciales conforme lo marca la Ley.

El pasado 6 de mayo del año en curso, se ejecutó orden de aprehensión contra A. J. J., luego de que recibiera su alta médica, por lo que fue presentada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clinicos de los que se desprendió la probable presencia de un episodio psicótico.

Por orden del Juez de Control, la mujer fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, donde le realizaron estudios especializados para determinar su estado mental, mismos que determinaron su condición imputable.

Con estos resultados, el 23 de mayo se reanudó la audiencia de imputación, en la cual la defensa de la probable homicida solicitó ampliación del término constitucional, que expira el próximo 28 de mayo, mientras tanto, se mantiene en prisión preventiva de manera provisional.