16
Tue, Apr

Asesinato de médico en Juchitán llega a La Mañanera de AMLO

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 16 de junio de 2022.- Esta mañana durante su informe al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que son dos los detenidos por el asesinato del médico y enlace municipal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Carlos Eduardo "N".

El funcionario recalcó que las detenciones se dieron de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), los días 6 y 10 de junio en Juchitán, por el delito de homicidio calificado.

En la ficha que hicieron público, se especifica que el primero en ser detenido el 6 de junio fue Jesús "N" y el 10 de junio, Nicandro "N", ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica, por lo que se espera la vinculación a proceso.

Con este informe a nivel nacional se hace pública la detención, toda vez que la Agencia Estatal de Investigaciones abscrito a la FGEO, bajó la ficha de Nicandro "N" después de subirlo a sus redes sociales sin dar explicación alguna
el día que realizó el operativo.

Con el fin de lograr la liberación de Nicandro "N", familiares y amigos de éste, cumplen tres días bloqueando la carretera Transístmica. Nicandro "N", fungía como delegado de Catastro en Juchitán, cargo que le fue asignado por el gobierno del estado.

Sus familiares insisten en su inocencia, argumentan que se han fabricado pruebas en su contra y lo catalogan como "preso político", por lo que exigen su liberación. Además de Juchitán bloquean el punto "El Caracol" en Tehuantepec, impidiendo el paso hacia la ciudad de Oaxaca.

 

Senado de la república