30
Thu, Jun

Detienen a sujeto con arma de fuego en Tehuantepec

Seguridad
Typography

Tehuantepec, Oaxaca.- Durante la noche de ayer, alrededor de las 22:15 hrs. en los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los elementos de la policía estatal, se logró la captura de una persona, la cual portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Río Tehuantepec, en la Tercera Sección de esta población, cuando los elementos del orden circulaban frente a una tienda de abarrotes, lugar donde se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Tiguan de color chocolate con placa de circulación TLE3245 del Estado de Oaxaca, al lado derecho de la cabina del vehiculo se encontraba parado una persona del sexo masculino en estado de ebriedad, mismo que en la mano derecha traía un arma de fuego tipo pistola escuadra calibre 45, marca colts corabat commander automático matrícula 708S15356.

Al percatarse de esta situación, los policías de inmediato descendieron de su vehículo para realizarle la revisión corporal al sujeto, invitándolo a no realizar ningún moviento en falso, para posteriormente desarmarlo y realizarle una revisión a la unidad de motor, lugar en donde se encontró un estuche de color negro el cual contenía 35 cartuchos útiles calibre 45.

Al realizarle las preguntas pertinentes sobre el permiso para portación del arma de fuego, el sujeto, quien dijo llamarse Santiago Reyna Ojeda de 53 años de edad, con domicilio en la calle Suchiapan sin número de la Tercera Sección de esta población, de ocupación jubilado de petróleos mexicanos, mencinó que no contaba con tal documentación por lo que de inmediato las fuerzas de seguridad procedieron al arresto.

El hoy detenido junto con el arma de fuego y su unidad de motor, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal de Salina Cruz, quien será el encargado de determinar la situación jurídica del hoy imputado.