30
Thu, Jun

Ejecuta a su cuñado, fue detenido

Seguridad
Typography

Santa María Chimalapa, Oaxaca.- Anoche, alrededor de las 20:00 horas, una llamada telefónica fue recibida en la Policía Estatal donde se solicita el auxilio de la corporación policiaca, en la población de San Francisco la Paz, agencia municipal de Santa María Chimalapa.


Los uniformados actuaron inmediatamente acudiendo al llamado, mismos quienes al arribar fueron abordados por el menor de nombre Felipe Bejarano Domínguez de 12 años de edad, quien había solicitado el apoyo.
Bejarano Domínguez les informó que su papá, de nombre Apolo Bejarano de Dios, acababa de dispararle a su tío en casa de su abuelo.
La policía al conocer los hechos se trasladó al lugar indicado por el menor, en el domicilio conocido que se ubica sobre avenida del Tigre cerca del puente, en el lugar se entrevistaron con Isabel Bejarano de Dios de 35 años de edad, quien lloraba, mencionando que minutos antes habían acudido a la casa de sus padres acompañado de su esposo Salvio Hernández Galindo de 34 años de edad, con la finalidad de visitarlo.
La mujer refirió que repentinamente salió de uno de los cuartos, su hermano de nombre Apolo Bejarano de Dios con su rifle disparándole a su esposo Salvio, quien después de realizar el acto emprendió la huida con rumbo desconocido.
Isabel Bejarano de Dios informó que su padre Felipe Bejarano Roque y su sobrino Felipe Bejarano Domínguez se percataron de lo sucedido, por lo que inmediatamente solicitaron el auxilio al médico de la comunidad.
Minutos posteriores llego la doctora a cargo del centro de salud, acompañada de la enfermera que lo único que pudieron hacer fue la certificación de la muerte de Salvio Hernández Galindo, quien había dejado de existir tras el certero balazo propinado por su cuñado.
Ante esta situación, la policía acordonó el lugar de los hechos, mientras que minutos más tarde les fue informado por agente municipal de San Francisco La Paz que el agresor se encontraba en su domicilio, por lo que de inmediato, los elementos del orden montaron un operativo sobre las calles el Tapir, lugar donde se encontraba el presunto homicida.
Al arribar al domicilio mencionado, los guardianes del orden tras un corto diálogo lograron la captura del sujeto que minutos antes había cometido el artero crimen, mismo que al entregarse confesó ser quien dispararara el arma de fuego contra su cuñado, y solicitó a los uniformados protección, al mismo tiempo de comunicar que al interior de su vivienda había dejado el arma homicida, posteriormente fue traslado a los separos preventivos del municipio, mientras se realizaban los tramites correspondientes para ser trasladado a la fiscalía del fuero común de la ciudad de Matías Romero.
Cabe señalar que esta ejecución al parecer fue derivada de problemas familiares que mantenía el hoy occiso con su ejecutor, ya qu se presume existía una lucha permanente por unos terrenos comunales.