20
Sat, Apr

Detienen a carterista en el crucero de Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- El día de hoy alrededor de las 8:30 hrs, fue reportado un asalto en el crucero de esta ciudad por parte de una persona quien denunciaba que un individuo opera como carterista en los camiones de transporte público.


policia Carterista Juchitan Oaxaca2
Los hechos se suscitaron en la parada de autobuses OMISA, donde al interior de uno de ellos un pasajero que se encontraba a bordo, se percató que una persona del sexo masculino abría la mochila ajena a él para esculcar el interior del mismo y posteriormente descender de la unidad e intentar escapar, por lo que de inmediato dio aviso al al afectado que no se había percatado de este hecho.
Ante esto, el afectado descendió rápidamente del camión y se apresuró a darle alcance al delincuente, quien intentó abordar un mototaxi, pero al no lograr su objetivo intentó huir corriendo, para refugiarse en el interior del hotel ARVE, ubicado en el crucero de esta ciudad.
Por tal motivo se dio aviso a las autoridades correspondientes, arribando al lugar de los hechos elementos ministeriales, quienes rápidamente ingresaron al establecimiento para detener al presunto delincuente, quien responde al nombre de Francisco Javier Sánchez maya y con domicilio en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para trasladarlo ante las instancias correspondientes, quienes se encargarán de determinar la situación jurídica de este individuo.

LA DENUNCIA PÚBLICA
policia Carterista Juchitan Oaxaca3Por medio de un usuario de la red social Facebook se pudo percatar que esta persona detenida el día de hoy se dedica a sustraer objetos de valor de las mochilas de los jóvenes que abordan los camiones en la parada de autobuses de la línea OMISA.
En la red social, de la cual no mencionaremos el perfil para no causar represalias en la persona, describe el modus operandi de este sujeto: " Nuevamente volví a apreciar como el sujeto, que en una ocasión ya había denunciado de que metía mano en las mochilas en la parada de autobuses que van a Ixtepec para sustraer teléfonos o carteras, intentó robar las pertenencias de una muchacha sin que esta se diera cuenta".
"Su modus operandi es el siguiente: Él Llega aprox. a las 6:35 am a la parada y espera que el camión de las 6:40 llegue. Mientras el camión llega se pone a observar a los jóvenes, en especial chicos, para ver donde se ubican las bolsas de sus mochilas. Posteriormente cuando el autobús llega a la parada y los pasajeros intentan subir al mismo tiempo, causando que se genere una "Bola" para subir, él se aproxima rápidamente hacia su víctima y con mucha sutileza y agilidad abre el cierre de la mochila esperando encontrar objetos de valor. Todo esto en no más de 5 o 10 segundos. Es sumamente rápido para robar". Debido a esta situación, se pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en la zona, pues los índices delictivos continúan su carrera ascendente, rebasando a todos los niveles de autoridad en la región.

Las autoridades correspondientes invitan a la ciudadanía a interponer su denuncia en caso de haber sido víctima de este sujeto.
policia Carterista Juchitan Oaxaca1

 

Senado de la república