18
Thu, Apr

A.E.I detiene a secuestrador en el istmo.

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Derivado de los trabajos de inteligencia, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevó a cabo la ubicación y detención de una persona en el istmo, misma que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.


A través de un comunicado la Agencia Estatal de Investigaciones informó sobre la detención de una persona en la región del istmo y que responde al nombre de José A. T. Z, esto en base a una orden de aprehensión librada dentro de la causa penal número 52/2016 por el juzgado de garantías en materia penal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca por el delito de secuestro agravado.


Según el informe de la policía; los hechos se registraron en diciembre del año 2014, siendo aproximadamente las 23:00 horas, cuando sujetos armados entraron al negocio de la víctima en la Ciudad de Ixtepec en donde presuntamente venia José A. T. Z, gritando “esto es un secuestro venimos por usted” dirigiéndose a la víctima quien se encontraba en compañía de su hijo, a quien empezaron a golpear por no obedecer sus indicaciones, amarrándolos de pies y manos así como tapándoles la cara con un pañuelo, al mismo tiempo que le quitaron las llaves de su vehículo, mismo al que fueron subidos, dirigiéndose con rumbo hacia el ex-ingenio azucarero de Juchitán, donde los mantuvieron privados de su libertad y exigiendo una cantidad de dinero por su rescate.


De acuerdo a la información que emite en su comunicado esta dependencia policiaca, el ahora imputado, será presentado ante la autoridad correspondiente que lo ha solicitado, para que se dictamine su situación jurídica.

 

Senado de la república