20
Sat, Apr

Sujetos armados son detenidos en el istmo

Seguridad
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- En acciones diferentes fueron detenidos en el istmo, dos sujetos por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Raymundo L. A., de 22 años es como se identificó el primer detenido, esto luego de ser inspeccionado minuciosamente por policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tras un recorrido de vigilancia sobre la calle antigua que conduce a la Pista Aérea.

El ahora imputado portaba consigo una pistola plateada con cacha de madera, marca y matricula ilegible, la cual estaba abastecida con un cartucho calibre 12 mm, según el reporte policiaco, misma que fue asegurada luego de que el detenido indico no contar con la documentación correspondiente para portarla.

En una segunda acción, fue asegurado quien dijo llamarse Hugo C. G., de 54 años y a quien se le encontró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 mm, modelo ilegible con número de matrícula 185074, un cargador metálico y ocho cartuchos del mismo calibre, esto cuando se encontraba cerca de la carretera local que conduce de la agencia de Llano Suchiapa, perteneciente al Municipio de Santa María Petapa.

 

Senado de la república