19
Fri, Apr

Ahora entran a robar al Centro de Salud de Unión Hidalgo, Oaxaca

Seguridad
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca (Cortamortaja). - Durante la mañana de este lunes, trabajadores del Centro de Salud de esta población reportaron a las autoridades correspondientes el robo de equipo y material a su unidad de trabajo.


Delincuentes que hasta estos momentos no han sido identificados y localizados, aprovecharon la oscuridad de la noche para realizar sus fechorías y robarse desde el televisor hasta el equipo médico y los pocos insumos con los que contaba el Centro de Salud, ubicado en la calle Nemesio C. Rementeria y Benito Juárez en el centro de esta población. Aun costado del palacio municipal, hasta donde los amantes de lo ajeno llegaron e ingresaron a la clínica en mención rompiendo una ventana para posteriormente ya en el interior, llevarse todo lo que encontraron a su paso sin que nada ni nadie los pudiera detener.
Los representantes del nosocomio lamentaron lo sucedido, pues indicaron que con ello, se quedaron sin equipo y el insumo necesario para poder atender a la población que diariamente acude al lugar para su atención médica, además dijeron que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Local para que de inmediato se habrá una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del robo.
UnionHidalgo2
Cabe mencionar que Unión Hidalgo se ha convertido en últimas fechas, en la caja chica de los delincuentes, pues hay que recordar que en los últimos 6 meses han perpetrado 2 robos a cajeros automáticos que al igual que la clínica de salud se encontraban ubicados en pleno centro de la ciudad, además; empresa Telecomm Telégrafos que hasta hace menos de 15 días también fue visitado por los amantes de lo ajeno.
La población se encuentra angustiada por el incremento de los robos sin que la autoridad municipal haga algo al respecto y se concrete a cuidar su salida de la administración olvidándose de sus responsabilidades de garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

Senado de la república