19
Fri, Apr

Captura AEI a feminicida en Tehuantepec

Seguridad
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- Durante la tarde de ayer elementos de la Agencia Estatal Investigaciones (AEI), lograron capturar en esta población, a un presunto feminicida de San Sebastián Tutla, mismo que era buscado por las autoridades policiacas desde el pasado 2 de mayo, por privar de la vida a su esposa e hija de tan solo 12 años de edad.

La detención se efectuó luego de que el sujeto fuera internado de emergencia en el Hospital General de Tehuantepec, tras sufrir heridas de consideración cuando minutos antes intentó suicidarse, aventándose al paso de un trailer que circulaba sobre la carretera Transístmica cerca de esta población.

Se especuló que fue el reporte de los paramédicos que dieron los primeros auxilios al ahora imputado, el que alertó a los agentes policiacos quienes al enterarse del intento de suicidio, acudieron al nosocomio en mención, para realizar un interrogatorio a la persona lesionada acerca de lo sucedido.

Luego de las primeras indagaciones, y tras realizar los protocolos de seguridad e identidad correspondiente, los policías de la AEI, pudieron percatarse que el masculino a quien interrogaban, contaba con una orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de feminicidio.

De cuerdo a la causa penal 338/2019 misma que sirvió para girar la orden de aprehensión para detener al ahora inculpado, el pasado 2 de mayo por la mañana, se reportó a las autoridades el hallazgo de dos personas del sexo femenino, en un domicilio ubicado sobre la calle Camino Nacional en el municipio de San Sebastián Tutla, las cuales fueron identificadas como A.S.J. (madre), y Y.S.J. (hija), y cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzo cortante (navaja), y signos de agresión sexual.

En el documento Judicial se indica también que ambas féminas se trataban de la esposa e hija del imputado, mismo quien fue identificado como Eusebio R. M., (a) “La Bestia”, quien luego de cometer el doble asesinato, huyó de su pueblo durante varios días, para finalmente lograr ser localizado y detenido en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.FEMINICIDA2

Ante esta situación, y cumpliendo con la orden de aprehensión, los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), procedieron a remitir al detenido, ante la autoridad judicial que lo requiere, para los efectos legales a que haya lugar.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado dio a conocer, que se aplicará todo el peso de la ley, en contra del responsable del doble homicidio, pues indicó, que no permitirá impunidad contra delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, sobre todo cuando las víctimas son mujeres.

 

Senado de la república