28
Thu, Oct

La inédita CONSULTA ciudadana no tuvo la participación que debiera tener, debido a diversos factores, aunque los que le apostaban a su fracaso estuvieron de fiesta y creen que esta novedosa acción de la CONSULTA ciudadana, fue un rotundo fracaso, no olvidemos que es inédita, algo nuevo, novedoso para el pueblo, esto encamina a la sociedad hacia nuevos horizontes y esos votos que se obtuvieron son bastante pues enseña que en México las cosas caminan hacia un cambio que durante mucho tiempo era impensable. El Presidente de la Republica era un Dios intocable y la CONSULTA es un acto de irreverencia que conducen hacia la democracia, en donde el pueblo caminará tarde o temprano.

El próximo 1º de agosto se llevará a cabo la primera Consulta Constitucional en el país, a diferencia de las otras organizadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algunas informales u organizadas fuera del sustento de una legislación, esta será la primera que cumpla con los requisitos de la Constitución, que tiene una base que la respuesta sea vinculante.

Este domingo Primero de Agosto es inaudito,

Durante la verificación de daños ocasionados por la lluvia severa en el río Las Nutrias, el día 16 de junio del año en curso, la Comisión integrada por Nelson Henestrosa Zárate, Residente Regional de la CONAGUA; Jesús Esteva Aquino, presidente del Comité Ciudadano "Xadaneño", filial del Grupo Social Tona Taati'; y Tomás Chiñas Santiago, Coordinador del Comité de Cuenca del Río Los Perros, pudo constatar que en la jurisdicción de Santa María Xadani, en el paraje de Facundo, ubicado entre los pasos León Tecu y Paso Chiyu Cone', en la zona de Punta Palmar, el afluente retomó su cauce original.

En los últimos días en algunas cuentas de Facebook se ha podido leer la angustiosa búsqueda de Héctor Sánchez López a la candidatura de la gubernatura del estado, asegurando sus jilgueros, que el histórico personaje cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, falacia.

El debate entre candidatos la Diputación Federal en el distrito 07, fue una verdadera lluvia demagógica que dejo más confundido al electorado, que sus dudas despejadas. En la mayoría de sus intervenciones, los aspirantes dejaron al descubierto su ignorancia respecto a la función de un legislador en el Congreso. No hubo ni una sola iniciativa legislativa que, cuando menos, uno de ellos tenga planeado impulsar desde el Congreso, únicamente se escucharon rubros temáticos, por cierto, alejados de una realidad que vive la región del Istmo. Es lamentable que quienes buscan legislar en favor del pueblo se pierdan entre el discurso demagógico y la realidad social en la que vive la región del Istmo. Sin embargo, uno de ellos será el triunfador de la elección, y usted ya pensó en quién votar? .