27
Sat, Nov

Mi Voto es por el Sí...

Opinion
Typography

Este domingo Primero de Agosto es inaudito,

inusual en la historia de nuestro país. Nunca pensé, imaginé que Ex- presidentes tan poderosos en su periodo pudieran aparecer como delincuentes peligrosos en pantalla panorámica, cartelones colgados en las calles, cruces de carreteras, mantas...en el Metro de la CDMX, en todo el país; en fin estos personajes que tanto daño hicieron a muchos hombres, mujeres que perdimos hasta la esperanza en un bienestar en la vida y otros con Zedillo perdieron sus ahorros que con tanto trabajo juntaron, en la gran devaluación de nuestro Peso en aquel triste diciembre de 1994, primera obra de su gobierno.
Jóvenes, niños a temprana edad escolar que crecieron con la idea de que " quien no tranza no avanza". Era un modelo de vida difundido por la Televisión mexicana, al grado tal que si eres jodido, lo eres porque no sabes tranzar. Y si un joven estudiaba en escuela pública, era porque estaba jodido; en cambio sí estudiaba en un Tec o Universidad privada era un chingón! Vituperando la labor educativa pública. Cuando que la UNAM es la máxima casa de estudios, y lo es hoy. En mi caso que estudié en el I.P.N. Vi los laboratorios bien montados, bien equipados de esta institución, los laboratorios de ESIME, los de Ciencias biológicas, los de mi escuela ESIQIE... Y pensé cómo es posible que alguien diga que estas 2 Instituciones no sirvan?
Amigos la publicidad hizo mucho daño a nuestro espíritu mexicano. Casi todo lo mexicano no servía según ellos...Cuánto! Dinero gastado en publicidad por la Tele, radio, periódicos, revistas. Así crearon Chayoteros como Loret de Mola, Gómez Leyva, Denisse, Krauze, Camín - los intelectuales orgánicos-... Ya no digamos las telenovelas, siempre haciendo la diferencia entre ricos y jodidos! Y nuestros héroes?... Nuestra historia patria? Josefa Ortiz, Gómez Farías, Juárez, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero...? Nada! Todo esto olvidado; la vida política era malbaratar los bienes de la Nación- Telmex, Altos Hornos, Bancomer, Banamex,...Abrir agujero a la caja de PEMEX, declararlo desde el gobierno federal que está en quiebra; no es productivo, cuando que Hacienda lo estuvo ordeñando sin justicia de tanto impuesto. Vendiendo sus plantas Nitrogenados o comprando combustible a los gringos, convirtiendo en chatarras nuestras 6 refinerías y pagando a sus trabajadores una migaja. Encarcelando injusto! Ha sus líderes como Joaquín Hernández “La Quina”.
¡Qué latrocinio! Hicieron estos hombres que hoy llevaremos a juicio. ¡Vale! La pena que salga usted a Votar por el Sí, sacúdase usted el daño que éstos ladrones hicieron con nuestra riqueza Nacional; no decir! De la C.F.E. de ahí de sus alambres Calderón colgó ha dizque empresas extranjeras que vinieron a invertir. Cuando que de Bancos de gobierno se les otorgó dinero para supuesta inversión. Hoy siguen colgados de los cables de C.F.E., vendiendo a alto costo energía Limpia, cuando que la energía Limpia se genera en las hidroeléctricas; que pararon con el fin de convertirlas en chatarras y poner en peligro la seguridad de México por falta de energía eléctrica.
Amigos, no es posible enumerar los daños que éstos! Hicieron a los bienes de México. Para nada le sirvió el consejo de Juárez al empleado público:

"Los funcionarios públicos no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado.

Amigos, Carlos Salinas llega al gobierno mediante un fraude electoral; fue presidente ilegítimo y " padre de la desigualdad social". Ernesto Zedillo tuvo muy pocos votos para ser presidente, finamente vendió nuestro ferrocarril a los gringos; ahí vive hoy en los E.U trabajando para la empresa que compró los ferrocarriles: Union Pacific. Sacó de la bancarrota ha ineptos empresarios, banqueros ineficases que según perdieron su dinero. Pasó su deuda privada ha publica; hoy hemos pagado 700 mil millones de pesos por la deuda de FOBAPROA y se deben 2 billones de pesos. Él es " el padre de los pobres" de México. Ahora él hizo ganar al PAN con Fox, él le levanto la mano las 5 de la tarde haciéndolo ganador; a Labastida Ochoa lo escondió el Estado Mayor Presidencial por orden de él. ¿Saben qué mis amigos?...Siento que en esa votación ganó Labastida Ochoa por una diferencia de más de un millón de votos. De aquí la anécdota de ese domingo de julio cuando se votó por Fox y Labastida del PRI. Na Lipa en esa tarde pasó en la casilla donde Julio Marín- connotado priísta de aquí de Juchitán, Cheguigo norte-; Na Lipa le pregunta: Julio qué haces ?- eran las 5 de la tarde-: Julio Marín le responde: - aquí amarrando estos paquetes de boletas para llevarlos al I.F.E -. Entonces Na Lipa le responde: Es que Fox ya ganó...! Fox engañó a México, su promesa de cambio no la vimos. Ahora debo decirles que jamás! He votado por el PAN. Vivo fraude de Zedillo el pérfido, el que no quiso al PRI, creo que lo odiaba; de ahí que haya hecho ganar al PAN y mangonear a Fox tras bambalinas. Y de paso Fox hizo ganar a Calderón, porque este borrachín tampoco ganó. Vi parado en la esquina de Balderas y Avenida Juárez, el cierre de campaña de AMLO a fines del 2006: la algarabía, el júbilo de ese gran cierre de campaña de AMLO en ese mediodía; una gran multitud llenaba la avenida; un tráiler adornado con chicas guapas bailando al ritmo de música pegajosa...Y me pregunté: -¡Quién! Le va ganar a AMLO...? Pues, perdimos ante el “Borolas” Calderón. Amigos, nuestra historia está lleno de huecos, parches, ofensas, descuidos, deshonestidad; y mentiras de estos Ex- presidentes que hoy 1 de Agosto vamos a llevar a juicio por justicia humana, por sacudirnos el mal trato que nos dieron a los pobres; por dignidad !...Ha ver qué sale!
Usted salga a votar por los 65 mineros que Fox dejó sepultados en Pasta de Conchos el 19 de febrero del 2006- AMLO ha contratado hoy empresas especialistas para rescatarlos-. Salga a dar su voto por el Sí hoy, por los 49 niños quemados en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora ; desde 5 meses hasta 5 años de edad. Obra cruel de Felipe Calderón, el mismo que llevó a la muerte tantos inocentes en la guerra contra el Narco. ¡Cárcel! Para ellos.
Ahora, Peña Nieto que gastó tantos dólares en diputados panistas para aprobar la ley de reforma energética y educativa. Hacer una reforma sin opinión del magisterio mexicano, ¡qué bárbaro! e hizo crecer la deuda de México de 5 billones que lo dejó Calderón- con todo y costo del avión presidencial-; a casi 10 billones que es nuestra deuda hoy. Porque el presidente AMLO no ha pedido préstamo al Banco Mundial, ni al Fondo Monetario Internacional. Ahora: Si quieres destruir un país, devalúa su moneda. No hemos tenido devaluación, nuestra moneda hoy está firme. Tan firme como nuestra imagen en el mundo, al fin vamos viéndonos como ciudadanos respetables en el mundo. Votemos por el Sí. Buen día mis amigos. ¡Cuídense!