18
Tue, Jan

Pide Óscar Toral Ríos reflexionar el voto y se somete al análisis ciudadano

Política
Typography

*"Considero que represento la mejor propuesta, pero quiero que los ciudadanos decidan", expresó.

MATÍAS ROMERO, OAX.- En su segundo día de actividades en el municipio de Matías Romero, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 07 por la alianza #VaPorMéxico, Óscar Toral Ríos, dijo estar dispuesto a someterse al análisis ciudadano y que sea la ciudadanía quien decida con su voto reflexivo a su representante en la Cámara.

Este viernes, Óscar Toral se reunió con ganaderos y habitantes de Donají, agencia municipal de Matías Romero, donde hizo el compromiso de legislar por más programas para el campo, por mejores servicios de salud y que se garantice el apoyo gubernamental a todos los sectores de la sociedad.

Óscar Toral dijo que llevará las voces de los sectores más vulnerables en la Cámara de Diputados, para que los programas sociales aterricen a favor de las comunidades que por años han estado en el abandono.

En entrevista para medios de comunicación, Toral Ríos señaló que a cinco días de recorrer algunas comunidades del Istmo, se ha encontrado con muchas necesidades y falsas promesas de políticos que han caminado los pueblos solo para pedir el voto, "pero ya no regresan".

En Donají, en reuniones con los ganaderos y campesinos, así como con un sector de la sociedad, pidió a la ciudadanía votar de manera consciente y reflexionar por la mejor propuesta para que sea quien les represente en la Cámara de Diputados.

"Quiero someterme a que me analicen, que analicen a los candidatos, como ciudadanos deben de pensar y reflexionar bien a quién le van a dar el voto para que sea su diputado federal", expresó.

Toral Ríos dijo estar convencido que representa la mejor opción, "pero quiero que los ciudadanos lo decidan", apuntó.

Aseguró que desde la Cámara alzará la voz para el sector ganadero y campesino sean tomados en cuenta, también para que haya servicios de salud de calidad y que los programas sociales continúen y que incluso, aumenten, en beneficio de la sociedad.

"Los candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRD, no estamos buscando confrontarnos con el gobierno federal porque no vamos a avanzar con peleas, tenemos que trabajar de la mano. De entrada les digo que no desaparecerán los programas sociales.

"Nuestra propuesta legislativa va en el sentido que permanezcan los programas y que regresen los que ya desaparecieron, como el Programa Ganadero, el empleo temporal y Prospera, por mencionar algunos", agregó.

Óscar Toral también visitó San Pedro Evangelista, agencia municipal de Matías Romero, donde recibió el respaldo de los ciudadanos.