27
Sat, Nov

Desecha el TEEO impugnación del PES en contra de Emilio Montero

Política
Typography

Oaxaca de Juárez, Oax.-Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó este viernes la impugnación promovida por el Partido Encuentro Solidario (PES), en contra de Emilio Montero Pérez, candidato a la presidencia de Juchitán, por el Partido del Trabajo, en la pasada elección de junio.


En Sesión pública de resolución, por videoconferencia, la magistrada presidenta Elisabeth Bautista Velasco afirmó que “no se acreditaron las infracciones a la normativa electoral, consistentes en el uso indebido de los recursos públicos y la coacción al voto”, denunciados por el PES.
El proyecto de resolución del Procedimiento Especial Sancionador, identificado con la clave PES/107/2021, iniciado a raíz de la denuncia, propuso la inexistencia de tales infracciones.
“Al solo contar con fotografías para acreditar las denuncias, estas resultan insuficientes como material probatorio, dada la relativa facilidad con que estas pueden ser manipuladas o alteradas”, puntualizó Lizbeth Jéssica Gallardo Martínez, secretaria General en funciones del órgano, al dar lectura a dicho proyecto.
Enseguida, el pleno emitió de manera unánime su voto a favor de la inexistencia de las infracciones denunciadas.
Esta es la tercera impugnación que desecha el TEEO, promovida por partidos opositores al PT, en contra de Emilio Montero.
-0-