19
Fri, Apr

Respaldan Bajos Mixes a Carol y AMLO

Política
Typography

• Padres de familia ofrecen votar por Carol pues presenta propuestas reales

Bajos Mixes, Oaxaca. - Carol Antonio Altamirano, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que al llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República dará “marcha atrás” a la Reforma Educativa a través de un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente.

Al reunirse con habitantes del Bajo Mixe, el aspirante a Diputado por el V distrito electoral federal, escuchó las quejas de los padres de familia relacionadas con la falta de apoyos a las escuelas del nivel básico, el bajo salario de los profesores y sobre todo el rezago en los planes educativos públicos.
El maestro Andrés Sánchez dijo que los maestros de ninguna manera se niegan a ser evaluados y ser parte de las mejoras educativas, pero esta reforma pareciera que solo los quisieran despedirlos “el gobierno quiere corrernos porque siempre hemos sido críticos de las condiciones en cómo se encuentran nuestras escuelas”.
Carol BajoMixe2

En respuesta, Carol ofreció que, al llegar a la Cámara de Diputados federal con el voto de los habitantes de este municipio de la Zona Húmeda del Istmo, apoyará una verdadera reforma educativa que impulsará el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y echará abajo la reforma laboral de Peña Nieto que fue un engaño de reforma educativa.

Destacó que el gobierno de López Obrador buscará mejorar la educación de los niños del Istmo ofreció, “Debe haber una reforma que contemple para mejorar la infraestructura educativa, tenemos muchas escuelas sin baños, aulas que no son adecuadas, planteles a punto de venirse abajo, instituciones donde los padres de familia deben cooperar para sacar adelante a las escuelas de sus hijos porque simplemente no hay el apoyo del gobierno”, afirmó.

Después de escuchar a un amplio sector de vecinos de esta región quienes les aseguraron una “total adhesión” al aspirante a diputado federal, expresó que el Gobierno de Morena establece que “dará marcha atrás a la Reforma Educativa enviando al Congreso de la Unión, un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, que tal como la Constitución establece, respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo”.
Carol BajoMixe3

Convocó a los ciudadanos a votar por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y con ello consolidar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador para que rinda protesta como Presidente de México el próximo 1 de diciembre.

Hagámoslo por nuestros hijos, por su mejor desarrollo, por el objetivo de que cuenten con más y mejores planes de estudio, mejores escuelas, profesores más capacitados, señaló.

“Les digo que tengan confianza que vamos a hacer un acuerdo con maestros, con padres de familia, para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”, manifestó.

 

Senado de la república