15
Mon, Aug

Da a conocer el IEEPCO sanciones contra candidatos por irregularidades

Política
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - El Instituto Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (IEEOCO), a través de Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, derivado de la sesión ordinaria del pasado 30 de abril, dio a conocer el informe relativo a los Procedimientos Ordinarios Sancionadores en trámite y aplicable a los candidatos que han sido sancionados por irregularidades en su proceder en este proceso electoral.

En lo que corresponde a la región del Istmo el IEEPCO señala que el Julio César Herrera López, promovió en contra de los CC. Rodolfo León Aragón, Presidente Municipal de Salina Cruz; Mirna Abreu Pineda, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI de esa localidad y Mara Selene Ramírez Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Gunná del municipio, el pasado 06/03/2018, denunció supuesta comisión de actos anticipados de campaña en el municipio de Salina Cruz, mediante un evento en el cual asistió el presidente municipal denunciado, organizado por la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Gunná, en la que se informó que es inexistente la infracción a la normativa electoral.

El Partido Revolucionario Institucional en Salina Cruz, denunció a Juan Carlos Atecas Altamirano por publicidad en redes sociales y la realización de una caravana llevada a cabo el día veinte de marzo de dos mil dieciocho, con la finalidad de festejarlo al ser nombrado candidato a la presidencia municipal por MORENA en ese municipio, con la cual se podrían realizar actos anticipados de campaña, así como un rebase de tope de gastos, la resolución se encuentra pendiente.
Por otra parte, el Partido verde Ecologista de México en el municipio de Chahuites, promovió en contra de Leobardo Ramos Lázaro, Presidente Municipal de esta comunidad, presuntos actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos por parte de presidente municipal, así como una promoción personalizada en la red social conocida como Facebook, a lo que el instituto resolvió que se acredita la existencia de las violaciones a la normativa electoral, consistentes en actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos para la promoción personalizada atribuidas a presidente municipal de Chahuites, asignándole una multa de $8,060.00 pesos, así mismo se dio a conocer que hasta este momento se encuentra pendiente por resolver el presunto uso del erario público, promoción personalizada y actos anticipados de campaña por parte del servidor público denunciado.
Así mismo el Partido Encuentro Social (PES) denunció nuevamente a Rodolfo León Aragón, su asistencia a un evento público [escofest 2018] en el cual acompañó al C. Pepe Estefan Gillessen, candidato de la Coalición “Todos por México” a la diputación federal por el Distrito V. la resolución se encuentra pendiente.