19
Fri, Apr

¡Mujeres guerreras, vamos juntos a la transformación de Juchitán!: Emilio Montero

¡Mujeres guerreras, vamos juntos a la transformación de Juchitán!: Emilio Montero
Política
Typography

*Se reúne con dos mil juchitecas en Cheguigo.


Juchitán,Oax.-Ante unas dos mil féminas reunidas esta tarde en la explanada del panteón Miércoles Santo, el candidato a la alcaldía juchiteca por la coalición Juntos Haremos Historia, Emilio Montero Pérez, les hizo un llamado: “Mujeres guerreras, mujeres trabajadoras, mujeres protectoras, no desmayen, ¡vamos juntos hacia la transformación del país, hacia la transformación de nuestro pueblo!”.
Una ovación unánime acompañó a las palabras del joven político, quien hizo un reconocimiento a la presencia de las mujeres a lo largo de la historia del país, y en ese tenor recordó también a quienes participaron al lado de sus compañeros de vida en las luchas municipales por la democracia.
Fue una tarde colorida, con señoras y jóvenes juchitecas, ataviadas en su mayoría con brillantes enaguas y huipiles, lanzando al aire emocionadas ¡vivas! y coreando entusiastas dos palabras: ¡Emilio Presidente!
A ellas se dirigió el candidato para asegurarles: “vamos a seguir luchando por todos sus derechos, por una justicia incluyente, por una equidad de género sustantiva, en la que ustedes sean protagonistas importantes de la vida pública; si la mujer juchiteca tiene bien ganado su prestigio por el amor a su cultura, tiene que participar también activamente en la aportación de propuestas y toma de decisiones en nuestro ayuntamiento”
Antes, Rosalinda Domínguez Flores, candidata a la diputación federal por el distrito 07, por la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció la participación de las juchitecas en la vida política del municipio, al tiempo de asegurar que desde el Congreso federal dará acompañamiento a las gestiones que realiza quien “ya desde ahora es presidente de este municipio”.
Emilio Mujeres2Al finalizar su intervención, Emilio Montero subrayó la presencia femenina en su planilla de concejales y llamó a todas las presentes a realizar la gran tarea de promoción del voto y a proteger el sufragio ciudadano.
“Vamos a llevar a Andrés Manuel a la presidencia de la República, y en Juchitán, vamos a tener un gobierno honesto que camine al lado de la gente, que responda a las demandas de la ciudadanía y proteja siempre los intereses del pueblo”, rubricó.
Atronadores aplausos, unánimes consignas de victoria, estallido de cohetes, llenaron el espacio de la octava sección juchiteca, el bravo barrio de Cheguigo.

 

Senado de la república