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Estafan a ciudadanos vía telefónica con supuesto "Apoyo de Bienestar" en Salina Cruz

Istmo
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Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 28 de Octubre de 2021.- Por lo menos cinco personas hasta el momento han sido estafadas vía telefónica y WhatsApp bajo la promesa de un supuesto "apoyo bienestar" por parte del gobierno federal.

Dicha estafa, de acuerdo a uno de los afectados, señala que, los préstamos que se les ofrece van desde los diez, veinte y treinta mil pesos supuestamente por el programa de Bienestar para el apoyo a las familias.

En entrevista para este medio, la señora Rosa Hernández Flores de 57 años originaria de este puerto, mencionó que han sido varios los mensajes de préstamos que ha recibido, sin embargo le llamó la atención uno que textualmente aparecía como "Préstamo Bienestar para personas sin trabajo" señaló que tras el mensaje recibido marcó al número sin embargo nunca entró la llamada mostrándose incluso como número restringido.

Para su sorpresa, esa misma noche recibió la llamada de una supuesta operadora donde le explicaba los pasos a seguir y que este proceso se realizaba vía telefónica para no aglomerar a las personas en oficina, aceptando Rosa Hernández la solicitud, donde por medio de una aplicación le pidieron fotos de su INE, CURP, así como comprobante de domicilio.

Señalo que el supuesto trámite le parecía normal; hasta que al día siguiente se emitió su “autorización", pero para terminar dicho trámite le pedían la cantidad de quinientos pesos, esto, derivado de los costos de papelería, por lo que detuvo la solicitud e informo a su hijo quien posteriormente acudió al módulo de bienestar para verificar dicha información.

Fraude Bienestar SalinaCruz2

Pará su sorpresa, Hernández Flores señala que, ya habían dos personas más con esta problemática, que incluso, habían depositado en una cuenta los quinientos pesos solicitados.

Por su parte el delegado de los programas bienestar en Salina Cruz Jesús Iván Guzmán, señaló que no hay ningún programa ni aplicación, mucho menos algún trámite fuera de estas oficinas ya que todo se realiza directamente y que tampoco se pide ningún efectivo para gastos de papelería.

De igual manera recalcó tajantemente, no hacer caso a estos "supuestos préstamos" y ofrecimientos que sólo buscan estafar a la ciudadanía.

Iván Guzmán señaló que, cualquier trámite que desee realizar la ciudadania deben dirigirse a su módulo más cercano de Bienestar y no dejarse engañar, haciendo hincapié incluso que, por el momento estos trámites, de prestamos, están paralizados y que no existe tal apoyo vía telefónica, puntualizó el delegado.

Asimismo exhorto finalmente a los ciudadanos a denunciar si alguna persona o funcionario le solicita dinero para realizar algún trámite de dicha dependencia, ya que dicho programa es totalmente gratuito.