26
Fri, Apr

Falta de agua en domicilios y Hospital General, en Juchitán, muestra insensibilidad de CFE: Emilio Montero

Istmo
Typography

- Comisión Estatal del Agua debe intervenir ya, para solucionar la falta del vital líquido, urge el edil.
Juchitán, Oax.-La suspensión del servicio de agua potable en diversas zonas de la ciudad e incluso en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, ocasionada por el corte del suministro de energía eléctrica en cuatro pozos del Sistema de Agua Potable (SAP), muestra la falta de sensibilidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó el #PresidenteEmilio Montero.


Agregó enfático, en entrevista por radio, que la superintendencia de CFE pretende no darse cuenta que una acción de ese tipo puede derivar en un problema de irritación social, aunado a los riesgos que representa dejar sin el líquido a los hospitales.
Es cierto, dijo, que el SAP tiene un fuerte adeudo pendiente, derivado de una falta de previsión de esa dependencia estatal y de la gran cantidad de usuarios que no pagan el servicio.
“Pero tiene que haber disposición de la CFE para llegar a acuerdos que permitan cubrir ese adeudo de manera diferida y no en una sola exhibición, como exige la empresa federal”, añadió.
Emilio Montero hizo un exhorto al Gobierno estatal, para que a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) convoque a las autoridades correspondientes de la CFE y lleguen a un acuerdo que permita la operación de los pozos y el regreso del servicio a casas y nosocomios.
Cabe señalar que, desde este jueves 11 de noviembre, cuatro de los ocho pozos que suministran agua potable a la ciudad, dejaron de funcionar debido al corte de energía eléctrica, provocando reacciones airadas de la ciudadanía, sobre todo de personas que aseguran realizar puntualmente sus pagos ante el SAP.

 

Senado de la república