27
Sat, Apr

Arrancará colecta anual la Cruz Roja en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Con el lema “necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, la Benemérita Cruz Roja arrancará la colecta anual este próximo 12 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja delegación Salina Cruz Alejandro Pérez, expresó que año con año realizan un importante esfuerzo para poder recaudar fondos que permitan a esta noble institución seguir apoyando a las personas en caso de presentar un accidente o requieran un traslado médico.

“Nosotros no recibimos ningún subsidio de ninguna dependencia de gobierno, todo se realiza de manera altruista de las colectas que recaudemos de la ciudadanía”.

Asimismo agradeció a la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos porque nos realizan una importante aportación que ellos internamente recaudan de sus agremiados.

Con esos recursos que nosotros recibimos lo utilizamos principalmente para el combustible que ocupan las ambulancias para poder acudir a los diferentes auxilios que requiere la población.

Por ello, pidió a la ciudadanía para que de forma altruista apoye a los voluntarios y paramédicos que estarán realizando las colectas en la ciudad.

“Si la gente nos apoya, también nosotros corresponderemos a estas acciones porque la Cruz Roja está para atender a todos sin distinción alguno en caso de lesiones, accidentes o atención para traslado médico”, indico.

Asimismo, dijo que con estos donativos también les permite comprar material de curación y otros productos para poder seguir atendiendo a la ciudadanía de Salina Cruz y las comunidades cercanas.

Finalmente pidió que sigan contribuyendo con la Cruz Roja y los apoyen este próximo 12 de marzo cuando arranque de manera oficial.

 

Senado de la república