27
Sat, Apr

En un ambiente de hermandad Pacho, Cundinamarca y Tehuantepec firman convenio de intercambio cultural

Istmo
Typography

• La firma de convenio se llevó a cabo con el Ayuntamiento de Tehuantepec y la alcaldía municipal de Pacho, Cundinamarca, Colombia.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “Nuestra cultura se ha caracterizado por recibir a todo aquel que quiera nutrir, aportar y difundir la riqueza con la que cuenta Tehuantepec”, dijo la Presidenta Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, al llevar a cabo la firma de convenio de “Intercambio cultural y artístico entre dos hermanos latinoamericanos Tehuantepec-Pacho Cundinamarca, Colombia".

Este intercambio recíproco entre dos culturas –declaró Nolasco Ramírez– va más allá de las fronteras, consolidará la cooperación y el intercambio para diversificar y profesionalizar a todo aquel que busque expandir su trabajo a través de las disciplinas artísticas bajo un contexto de hermandad.
Tehuantepec Oaxaca2

Por su parte, el Alcalde Municipal de Pacho, Cundinamarca, Colombia, Ronald David Rangel Bermudes, agradeció el recibimiento de las autoridades y reconoció el trabajo realizado para que Tehuantepec trascienda.

“El verdadero desarrollo de los pueblos se hace con base a la transformación cultural y artística, si nosotros no nos desarrollamos y transformamos culturalmente, es difícil que nuestros pueblos trasciendan y sean prósperos, hoy nos sentimos orgullosos de lo que estamos logrando a través de esta firma de convenio”, concluyó.

Acompañada por integrantes del cabildo municipal, personal de la Casa de la Cultura y la ciudadanía, se firmó el convenio que señala la elaboración de programas en rubros como: aplicación de programas de educación artística con grupos escolares y no escolares, intercambios artísticos y culturales entre ambas ciudades.
Tehuantepec Oaxaca3

Otros puntos que integran el convenio es la organización de conferencias, campañas y actividades similares, promover el reconocimiento público de artistas de alta figuración y rendimiento que representen a los municipios de Pacho y de Tehuantepec, en eventos de relevancia municipal, departamental, estatal, nacional e internacional, por mencionar algunos.

 

Senado de la república