26
Fri, Apr

Cierra enero con 22 ejecuciones, 3 suicidios, 3 asaltos y 3 bloqueos

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 01 de Febrero de 2022.- La región del Istmo de Tehuantepec cerró el primer mes del año con una ola de violencia que dejó un saldo sangriento de 22 ejecutados en los municipios de Santa María Petapa, Juchitán, Matías Romero, San Juan Mazatlán, Tehuantepec y Unión Hidalgo, además de convertirse en estos 31 días en la segunda región más violenta para las mujeres con 4 asesinatos.

Asimismo se registraron tres suicidios, todos varones: el primero fue un adulto mayor que fue localizado colgado el 11 de enero en una vivienda en Tehuantepec, el segundo fue encontrado el 19 de enero colgado de un árbol en Juchitán, el tercero se reportó el 20 de enero en la población de Huilotepec, el cuerpo estaba colgado de la caja de un volteo. También en estos 31 días murieron de manera oficial por Covid-19 un total de 15 personas, según los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

A diferencia de años anteriores, en este mes de enero sólo se han reportado de manera oficial a través de los cuerpo de seguridad y auxilio tres asaltos a comercios como OXXO y un banco en Juchitán. También el número de bloqueos carreteros disminuyeron estos primeros días, ya que sólo se registraron 3 bloqueos en la carretera federal 190, todas impidiendo el paso a la ciudad de Oaxaca.

 

Senado de la república